Dejamos algunas preguntas frecuentes para que te sirvan de inspiración
¿Cuáles son las formas de pago? / Formas de pago
Disponemos de los siguientes medios de pago:
¿Cuál es el costo de envío? / Costo de envío
El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.
¿Cómo se realizan los envíos?
Trabajamos con:
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país.
¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
Tipos de envío/ Compañías de entrega disponibles
En todos los casos (tanto para envíos urbanos, provinciales e internacionales), es importante que entiendas que cuando confirmas tu compra, adquieres un producto + un servicio de entrega.
Quipu se responsabiliza por daños, fallas e inconvenientes en el producto adquirido, no así por el servicio de entrega, que en el caso de presentar inconvenientes, deberán ser subsanados por la empresa contratada. Todas las empresas de transporte contemplan dentro de sus costos un seguro que cubre los costos de los envíos que presenten inconvenientes de los cuales fuera responsabilidad dicha empresa. En el caso de que la responsabilidad por la falta de entrega fuera del consumidor (por ejemplo, cuando éste provee una dirección incompleta o errónea), el costo de un segundo envío correrá por cuenta del cliente.
Por eso te damos la opción de elegir si quieres retirar personalmente tu compra en nuestro local, o en el caso de encontrarte imposibilitado de concurrir, de elegir la compañía de tu preferencia para su envío. Si tu compañía de preferencia no se encuentra listada entre nuestras opciones, antes de confirmar tu pedido, envíanos un mail a [email protected] para ver si es posible optar por la misma (en la mayoría de los casos, lo es).
Por supuesto, en caso de presentarse inconvenientes en una entrega, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para facilitar a nuestros clientes la tarea de recupero de los productos de los depósitos del correo y/o transporte, reembolso del costo de envío por parte de la compañía de correo y/o transporte, o en la resolución positiva del problema. No podremos reembolsar productos que hayan sido extraviados por la compañía de correo y/o transporte (dicho reembolso queda a cargo de los seguros contratados por dichas compañías). Tampoco podremos reembolsar o reemplazar productos que se hayan recibido rotos, por lo que es imperativo que compruebes el estado del paquete antes de firmar el acuse de recepción y que rechaces los paquetes que veas en mal estado, mojado, rotos, violados en sus fajas de seguridad o que percibas que tengan contenidos dañados. Para más información sobre reemplazos y devoluciones, consulta la sección correspondiente aquí.
Tiempos de envío/ Tiempos de entrega
Si tienes dudas sobre el tiempo de entrega que corresponde a tu pedido, o tienes un requerimiento especial consultanos por teléfono o en [email protected] antes de confirmar o hacer el check out de tu pedido.
Si estás en Buenos Aires y tienes urgencia por retirar tu pedido, no lo compres online: directamente comunícate al 54 11 5365 8325 para ver dónde podés retirarlo más rápido.
No concurras a retirar un producto comprado online en nuestra editorial antes de recibir el email que te informa que tu pedido se encuentra efectivamente aguardándote en dicha tienda. No podremos hacer excepciones en la entrega del producto.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto más el tiempo de envío.
La salida de depósito de un producto disponible en stock es de al menos 24 hs. El procesamiento de pedidos se realiza hasta las 17.30 hs. No hay procesamiento de pedidos ni entregas a domicilio durante sábados, domingos o días feriados, por lo que el tiempo de procesamiento de un pedido realizado el viernes a la noche, será de hasta 72 hs.
Para calcular el tiempo que tardará tu pedido en llegar a tu casa, utilizá la siguiente fórmula:
Salida de depósito (24-72 hs) + Tiempo de envío = Tiempo de entrega
Los tiempos de envío estimados son los siguientes:
Capital Federal: 3 a 10 días hábiles.
GBA: 3 a 10 días hábiles.
REGIONAL (Bs As, Santa Fe, La pampa, Entre Ríos y Córdoba): 7 a 10 días hábiles.
NACIONAL (resto del país): 10 a 15 días hábiles.
Decimos que son estimados porque pueden modificarse en temporada alta (por ejemplo fiestas, fin de año, etc) cuando el aumento de los paquetes en tránsito provoca demoras que están fuera de nuestro control.
La entrega en domicilio se realiza en días hábiles de 8.30 a 18.00 hs a cualquier persona mayor de 18 años que informe su documento.
¿Qué sucede si no estoy en mi casa en el momento de la entrega?
Todos los servicios de correo (Correo Argentino) visitarán tu domicilio en días hábiles de 8 a 18 hs. La entrega no es nominativa, esto quiere decir que podrá recibir tu pedido cualquier persona mayor a 18 años que se identifique a sí mismo dejando constancia de su nombre y DNI. Procura indicar una dirección donde tú o una persona de tu confianza se encuentren presentes durante el horario de entrega.
Si en la primera visita no encuentran “respuesta” (una persona que reciba el paquete), volverán a las 24 hs. Si nuevamente no encontraran personas en el domicilio, dejarán un “Aviso de Visita”, con datos de la sucursal más cercana, donde podrás retirar tu pedido, dentro de las 48 a 120 horas subsiguientes. La nota te indicará en forma clara la dirección y horario, así como el tiempo que tu paquete permanecerá en depósito.
Si no retiraras tu paquete en los tiempos indicados, regresará a nuestra tienda, donde podrás retirarlo sin costo de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
La recepción del producto indica conformidad del estado. Revisa bien tu paquete antes de firmar el comprobante de recepción.
Si no has recibido el paquete y tampoco encuentras el “Aviso de Visita”, en el plazo máximo de entrega del paquete, comunicate con nosotros inmediatamente al teléfono +54 11 5365 8325 o por email a [email protected] para que podamos ayudarte a reclamar su entrega.
Gastos de envío
Queremos brindarte las mejores opciones para que tu compra llegue segura a tus manos, aunque por el tipo de productos, peso y volumen, a veces tenemos algunas limitaciones. Aceptamos tus sugerencias en [email protected]
Es importante que entiendas que cuando confirmas tu compra, adquieres un producto + un servicio de entrega.
Quipu se responsabiliza por daños, fallas e inconvenientes en el producto adquirido, no así por el servicio de entrega, que en el caso de presentar inconvenientes, deberán ser subsanados por la empresa contratada. Todas las empresas de transporte contemplan dentro de sus costos un seguro que cubre los costos de los envios que presenten inconvenientes de los cuales fuera responsabilidad dicha empresa. En el caso de que la responsabilidad por la falta de entrega fuera del consumidor (por ejemplo, cuando éste provee una dirección incompleta o errónea), el costo de un segundo envío correrá por cuenta del cliente.
Por eso te damos la opción de elegir si quieres retirar personalmente tu compra en nuestro local, o en el caso de encontrarte imposibilitado de concurrir, de elegir la compañía de tu preferencia para su envío. Si tu compañía de preferencia no se encuentra listada entre nuestras opciones, antes de confirmar tu pedido, escribinos a [email protected] para ver si es posible optar por la misma (en la mayoría de los casos, lo es).
Por supuesto, en caso de presentarse inconvenientes en una entrega, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para facilitar a nuestros clientes la tarea de recupero de los productos de los depósitos del correo y/o transporte, reembolso del costo de envío por parte de la compañía de correo y/o transporte, o en la resolución positiva del problema. No podremos reembolsar productos que hayan sido extraviados por la compañía de correo y/o transporte (dicho reembolso queda a cargo de los seguros contratados por dichas compañías). Tampoco podremos reembolsar o reemplazar productos que se hayan recibido rotos, por lo que es imperativo que compruebes el estado del paquete antes de firmar el acuse de recepción y que rechaces los paquetes que veas en mal estado, mojado, rotos, violados en sus fajas de seguridad o que percibas que tengan contenidos dañados.
Envíos internacionales
Es perfectamente posible adquirir nuestros productos desde cualquier parte del mundo, solo se requiere un medio de pago internacional. Ofrecemos la modalidad de pago a través de MercadoPago.
Es importante que entiendas que cuando confirmas tu compra, adquieres un producto + un servicio de entrega.
Quipu se responsabiliza por daños, fallas e inconvenientes en el producto adquirido, no así por el servicio de entrega, que en el caso de presentar inconvenientes, deberán ser subsanados por la empresa contratada. Todas las empresas de transporte contemplan dentro de sus costos un seguro que cubre los costos de los envios que presenten inconvenientes de los cuales fuera responsabilidad dicha empresa. En el caso de que la responsabilidad por la falta de entrega fuera del consumidor (por ejemplo, cuando éste provee una dirección incompleta o errónea), el costo de un segundo envío correrá por cuenta del cliente.
Por eso te damos la opción de elegir si quieres retirar personalmente tu compra en nuestro local, o en el caso de encontrarte imposibilitado de concurrir, de elegir la compañía de tu preferencia para su envío. Si tu compañía de preferencia no se encuentra listada entre nuestras opciones, antes de confirmar tu pedido, consultanos en [email protected] si es posible optar por la misma (en la mayoría de los casos, lo es).
Por supuesto, en caso de presentarse inconvenientes en una entrega, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para facilitar a nuestros clientes la tarea de recupero de los productos de los depósitos del correo y/o transporte, reembolso del costo de envío por parte de la compañía de correo y/o transporte, o en la resolución positiva del problema. No podremos reembolsar productos que hayan sido extraviados por la compañía de correo y/o transporte (dicho reembolso queda a cargo de los seguros contratados por dichas compañías). Tampoco podremos reembolsar o reemplazar productos que se hayan recibido rotos, por lo que es imperativo que compruebes el estado del paquete antes de firmar el acuse de recepción y que rechaces los paquetes que veas en mal estado, mojado, rotos, violados en sus fajas de seguridad o que percibas que tengan contenidos dañados. Para más información sobre reemplazos y devoluciones, consulta la sección correspondiente aquí.
Impuestos aduaneros
Una vez que el envío llega a la aduana del país destino, dependiendo de la legislación vigente en dicho país, pueden requerirte abonar impuestos aduaneros previo a la entrega o retiro de tu paquete. Estos impuestos son de exclusiva responsabilidad del cliente y varían en cada país sin previo aviso ni notificación. Dado que nosotros no estamos en condiciones de determinar la existencia ni el cargo exacto de dichos impuestos aduaneros, te recomendamos averiguarlo previamente contactándote con la oficina de Aduanas local de tu país para obtener información exacta y actualizada. Los cargos por “desaduanaje” son también de exclusiva responsabilidad del cliente y responden a normativas locales que se aplican en algunas aduanas del mundo.
Entiende por favor que una vez que tus productos salen de nuestro depósito no tendremos ninguna forma de modificar su ruta ni impedir que pasen por la Aduana de tu país.